sábado, 20 de noviembre de 2010

Liverpool FC Vs. Milán AC Final Año 2005 - "Sino Vas Hasta el Final, Puedes Perder"


Esta Final es una de las de mejor despliegue futbolístico; en términos de entrega física, técnica, velocidad de juego y precisión es un partido que si uno lo repite no se aburre, seguro que no.

Jugada en Estambul, en el estadio olímpico Ataturk, con 70 mil asistentes, el 60% del Liverpool y el 40% del Milán.

Primer Tiempo = Milán Aplastando, Toda una Aplanadora

Desde el minuto 1' de juego, con gol de Maldini tras cobro de tiro libre por punta derecha de Andrea Pirlo, el eterno capitán de los Tifosi marcó el gol inicial del juego; valadado de agua fria para los dirigidos por Rafa Benitez, y un gol que auguraba más, muchos más.

El Brasileño Kaká en los minutos posteriores se convirtió en el Arma Mortal del Milán, con pases precisos, movimientos acertados, y velocidad que poco pudo ser detenida por parte de Hyypia, Carragher y Riise del Liverpool en el primer tiempo, derivaron en espectacualres goles de parte del Argentino Hernán Crespo.


El primero del Argentino, y segundo del Milán, en el minuto 39', después de contragolpe rápido en los pies de Kaká, quien habilitó a Schevchenko por punta izquierda, quién a su vez hizo el pase final a Crespo para marcar el gol; y no muy lejos, en el minuto 44', tras un pase magistral, de unos 30 metros al vacio, Crespo solo tuvo que seguir la precisión de dicho pase para picar el balón y marcar el 3-0, en un partido que se veía gris, muy gris para el Liverpool.

A pesar de esos no se puede decir que el Liverpool estaba jugando mal, ya que generó varias oportunidades en los pies de su capitán Gerrard, en Baros, Luis Garcia y Xabi Alonso, pero que no fueron concretadas; como dicen por aquí "El que no los hace los ve hacer" y eso fue lo que pasó, la efectividad del Milán en el primer tiempo fue implacable, y no dió espacio al error, al "espere me acomodo" NADA! eso fue diciendo y haciendo, eso fue como dice Leonel Álvarez, legendario jugador de la selección Colombia en los años 90 para un comercial de un medicamento estomacal que hizo no hace mucho: "Listo papito, si es ya, es ya" y asi fue.

Segundo Tiempo = Liverpool: Persistir, Resistir y No Desistir; el que busca encuentra, y al que le van a dar le guardan

Ya entrados en 9 minutos del segundo tiempo, osea en el minuto 52' del partido, nadie daba un centavo por el Liverpool; pero !o sorpresa! al parecer la salida de Finnan y el ingreso de Hamman en el Liverpool hizo que el equipo se pusiera los pantalones donde se los tenía que poner, y si señores y señoras, este equipo empezó a persistir, no creyó en nada ni s ele arrodillo a nadie, y menos aun marcador de 3 goles de diferencia y ante un excelente equipo lleno de figuras; se creyeron el dicho de las Señoras Mayores en mi país "Uno no se muere en la víspera, sino cuando le toca" y fue claro al final que no le tocaba al Liverpool ese día.

Y efectivamente, tanto persisitir y persistir, puyar y puyar, dele y dele y sígale dando, y de tanto que va el cantaro al agua qué pasa? ustedes ya saben, pues si en el minuto 54' de partido tras centro de Riise, el eterno Capitán del Liverpool se ha levantado como todo un profesional y a metido un cabezaso que despertó a la concurrencia ala jajajaja, y que despertó las ganas del equipo en buen momento; posterior, en el minuto 56' Smicer le pegó un balazo ni el catredoblesetentadurísimo, rastrero a la mano derecha del arquero Dida del Milán para dejar el marcador 3-2, y ya la diferencia se le iba de las manos al Milán, y ya se empezaban a ver las caras de preocupación en los hinchas asistentes del Milán; y un poquito después, en el minuto 60', una imprudencia de un apreciado Pata Dura Italiano, y excelente jugador de fútbol Gennaro Gattuso, le cometió una falta para penalty a Gerrard, el cobro de penalty lo tomó Xabi Alonso y fue atajado por Dida, pero adivinen qué? Dida dió rebote, y sin aguero Xabi se lanzó a recoger dicho rebote, a desembarrarla o sino se iba a ganar una linchada muy brava en Inglaterra cuando volviera y logró en últimas marcar el gol y pasar el trago amargo de que le atajaran el cobro del penalty.

Después de ese repentino e inesperado regreso del Liverpool, empatando 3-3 el partido marcando 3 goles en menos de 6 minutos, (cuentas que solo se hacian  por esa época en el programa de dibujos animados "Supercampeones"), el Liverpool le tocó el orgullo al Milán y tuvo que resistir y afrontar el encuentro de ahi en adelante contra un equipo herido pero con su orgullo bien puesto.

Tiempo Extra: Se Compensaron las Cargas

El partido se fue al tiempo de alarge, y la única opción realmente certera fue una que tuvo Schevchenko en el final de la segunda parte del tiempo de adición, en la cual desperdició una oportunidad de gol inmejorable, mejor dicho, era más difícil botarlo que meterlo, y así culminó la prorroga y se fueron a definición desde el punto penal.

Liverpool y Milán habían cada uno ganó su última Copa de Europa después de definición desde el punto penal, y también fue la segunda vez en tres años en la cual la final se decidió por una definición por penales.

Milán fue quien inició los lanzamientos desde los doce pasos, Serginho disparó por encima del travesaño después del intento de Jerzy Dudek para distraerlo. Dietmar Hamann tomó el primer penalti del Liverpool, a pesar de tener un dedo del pie roto, y marcó para poner su equipo 1-0 arriba. Andrea Pirlo seguía para el Milán, y su cobro lo tapó Dudek quien se lanzó a su derecha para salvar el disparo. Cisse anotó su penal para poner el Liverpool 2-0. Tomasson anotó el penal siguiente y redujo el déficit del Milán. Riise fue el siguiente en el Liverpool, pero su cobro lo tapó Dida. Kaká anotó el penal después y empató el marcador 2-2. Vladimir Smicer del Liverpool cobro y marcó para poner las cosas 3-2. Shevchenko, quien anotó el penalti de la victoria en la final de 2003 ante el Juventus, tenía que marcar o Liverpool ganaría, cobro al centro del arco, mal, muy mal, y Dudek aunque se lanzó a la derecha bloqueó el tiro con su mano izquierda para asegurarle al Liverpool el triunfo 3-2 por penaltis, y con lo cual se adjudicó su quinta Copa de Europa.

Este partido si es muy recomendable verlo, sobre todo si en un  país como el mio estan dando un Quindio Vs. Envigado, o un Real Cartagena Vs. Pereira, pues puedo asegurar que repetirse este es mucho mejor plan, y es algo más educativo XD.

Aqui dejo los links para bajar el partido completico, con levantada de copa y todo:

Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=6SFCWWK0
Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=KXS5G90E
Parte 3 http://www.megaupload.com/?d=VT2EJ061
Parte 4 http://www.megaupload.com/?d=OSELK8CM
Parte 5 http://www.megaupload.com/?d=HXRXICL9

Y si quieren ver solo el dramatismo y la hazaña que tuvo lugar, aquí les dejo este link:

http://www.youtube.com/watch?v=YHtjmofqBeM

No hay comentarios:

Publicar un comentario